Marte en mi carta natal: el despertar de la guerrera.
Equilibrar la acción: Marte en la vida cotidiana
A raíz de estudiar Astrología, aprendí que hay energías que están en la carta astral, y que pueden resultarnos más complicadas de vivir.
Marte en mi carta natal es una energía que me cuesta integrar. Pasar a la acción, tomar decisiones valientes, o incluso establecer rutinas, no es algo que me nazca fácilmente.
A medida que profundizamos en el conocimiento astrológico, sientes que tu cosmovisión se transforma.
Si nos animamos a ir más allá de la superficie, casi sin percatarnos, se producen cambios en cuestiones que pueden ir de lo cotidiano, a cuestiones más profundas.
Gracias a la astrología comprendí que tiene la misma importancia incluir el hábito de hacer deporte (algo cotidiano), que adentrarme en temas más profundos como reflexionar sobre la vida y la muerte, el más allá o los mundos sutiles.
¿Alguna vez has sentido que quieres hacer algo, pero no tienes el arrojo para hacerlo?
O al contrario… ¿Eres de las que hace las cosas por impulso y sin pensar?
En esas preguntas es donde nos enfrentamos a Marte: la energía marcial en la carta natal es la encargada de pasar a la acción.
Marte: el motor que impulsa y cuida a mi Sol
Ayer leí la siguiente frase: “Marte, el guardaespaldas del Sol” en el libro Los Planetas Interiores, de Liz Greene y Howard Sasportas.
Tengo este libro desde enero de 2023, lo he consultado varias veces, pero cuando llegaba a las referencias sobre Marte, pasaba las páginas como si la cosa no fuera conmigo.
Digamos que a lo largo de mi periplo astrológico, he ignorado bastante la energía marcial.
Sin embargo, esto ha empezado a cambiar desde que escribo en La Trama Cósmica.
Y esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que mi Marte natal está en Tauro, en conjunción a Quirón, y compartiendo casa con mi Sol. Pasar a la acción nunca ha sido una de mis mayores virtudes. Tauro es un signo de ritmo lento y pragmático.
Pero, si partimos de la idea que compartí en el post anterior: nuevas miradas para viejos patrones, las piezas del puzzle empiezan a encajar.
La astrología, desde mi punto de vista y experiencia, nos enseña que todo es evolución, y que según en las circunstancias en las que estemos, tenemos un ejército dispuesto a batallar por lo que necesitamos en un momento concreto.
Pero para llegar a esa conclusión, yo al menos, he necesitado entenderlo, leer, estudiar, analizar y probar.
Hoy entiendo que Marte no es solo impulso, también es estrategia y determinación, cualidades que, aunque me cuestan, son esenciales para avanzar en cualquier proyecto, como el que ahora me ocupa.
Para saber más sobre la correspondencia visual entre lo que te cuento y esta imagen, consulta la descripción de esta imagen el Portafolio Cósmico.
Marte, Quirón y Sol en Tauro en casa 9: un camino hacia la acción con sentido
Cuando no sabes sobre astrología, leer que si casa 9, que si conjunción o cuadratura, Quirón por aquí o por allá… Puede ser muy confuso; es lógico, se trata de un lenguaje simbólico que requiere de comprensión, pero también de vivirlo terrenalmente, no se trata solo de mirar al cielo.
En términos astrológicos, Marte en Tauro y en mi casa 9, representa un impulso hacia el aprendizaje y la búsqueda de sentido, aunque tal vez, con una velocidad más pausada que en otros signos. Al estar en conjunción con Quirón, el paso a la acción añade una dimensión sanadora, donde cada paso se convierte en una oportunidad para crecer y superar viejas heridas.
La casa 9, se interpreta, entre otras cosas, como el hogar del aprendizaje y la expansión, al tener el Sol en ella, recibo la invitación a explorar mi propósito desde una perspectiva práctica y emocional.
En este sentido, si todo esto te suena a chino mandarín, quédate con la idea que sobrevuela lo que te cuento: la astrología es una herramienta poderosa que nos ayuda a conocernos, a integrarnos y a aceptarnos.
El conocimiento es poder.
¿Cómo sientes a Marte? Preguntas para reflexionar
Con estas breves pinceladas de lo que significa Marte en nuestro mapa astral, a sabiendas de que es el impulsor de nuestras acciones, y “guardaespaldas” de nuestro Sol, que a su vez, es nuestra identidad…
Sin agobiarnos a nivel astrológico, sepas más o menos sobre el asunto…Te invito a cuestionarte lo siguiente:
¿Hay algo en concreto en lo que te cueste pasar a la acción?
¿Tienes deseos que no materializas porque no te sientes con fuerza para hacerlo?
O por el contrario… ¿Tiendes a pasar a la acción sin pensar en las consecuencias?
Partir de estas preguntas y según las respuestas que se te pasen por la cabeza, tendrás unos primeros indicadores sobre tu energía marcial.
Recuerda que las energías de nuestra carta se expresan de varias maneras, se pueden activar si están dormidas, como era mi caso… Después de cómo te conté aquí, que estuve años “escondida”.
Activa tu energía marcial: únete a la Trama Cósmica.
Es curioso que, repasando el texto que he escrito, me he percatado de que el lenguaje que utilizo está muy relacionado con Marte.
Sin haberlo hecho queriendo, para tratar de explicarme he utilizado palabras como: aliada, periplo, guardaespaldas, batalla, ejército…
Esto, una vez más, me hace caer rendida ante las sincronías y las experiencias de vida con la mirada astrológica activada, es sumamente curioso y me resulta fascinante.
¿Quieres aprender a aplicar esta mirada?
Suscríbete a la Trama Cósmica, mi newsletter gratuita en la que profundizo desde la intimidad del correo, en ejercicios o relaciones de ideas e imágenes, para disfrutar de la astrología y de ti misma de forma práctica.