Cómo elegí astróloga para adentrarme en mi carta natal.
La importancia de elegir a tu astróloga/o.
Elegir a la persona que interprete tu carta natal no es tarea fácil, al menos a mí no me lo parece.
Existen muchos enfoques y maneras de hacerlo, y se trata de un intercambio muy íntimo, en el que se pueden tratar muchos temas; así, el proceso puede ser algo muy profundo o quedarse en cuestiones más superficiales.
En primer lugar, creo que es oportuno hacerse una serie de preguntas:
¿Qué buscas o esperas de una lectura astrológica?
¿Deseas un enfoque práctico? ¿Emocional? ¿Es solo pura curiosidad?
¿Cómo puedes detectar que esa persona es la astróloga/o adecuada para ti?
Identificar desde dónde te acercas a la astrología es un primer paso, y que esconde muchas pistas sobre qué tipo de sesión o trabajo astrológico es el que mejor te va.
Mi primera lectura de carta natal no fue con una astróloga que yo elegí.
Hasta hace unos años para mí la Astrología no significaba nada en particular, era un mundo ajeno a mi día a día, y no suscitaba interés alguno por mi parte. Sabía, cómo muchas personas, en qué signo del zodiaco estaba el Sol cuando nací, pero poco más.
Me regalaron una lectura de carta natal en un momento muy concreto de mi vida, hace un par de años. Por entonces había recibido una noticia que puso mi mundo patas arriba, algo tan impactante que derrumbó mis cimientos más profundos, mis raíces y mi concepción de la vida y la muerte.
Aquella primera lectura, como conté al final de este post, me trajo información que he ido entendiendo con el paso del tiempo, cosas que cayeron en el olvido; también hubo algunas que no entendí, y otras que no parecían ir conmigo.
Lo más destacable es que sembró en mí la semilla de la curiosidad. Y a partir de ahí quise saber más y fue un no parar de lecturas, formaciones y trabajo mano a mano, y no esporádico, con una astróloga en concreto.
Cómo elegí astróloga para trabajar mi carta natal.
Pasaron dos o tres meses hasta que di con la persona ideal para mí.
Yo intuía que no quería una lectura de carta sin más.
Observé muchos perfiles, más o menos populares, y todos replicaban un mismo modelo o muy parecido: una sesión, vía zoom y ya.
Yo no quería eso.
Necesitaba algo más.
Más profundo. Más intenso. Más transformador.
Pensé entonces que quizás un astrólogo/a que me enviara mi carta en papel, con los textos desarrollados, podría ser una buena opción.
Tampoco lo encontré, y si lo vi, me pareció muy “corta/pega” de apps de astrología, y no me convenció.
Había algo dentro de mí que me decía que yo necesitaba algo que pudiera tocar, ver, sentir.
Algo M·A·T·E·R·I·A·L.
A día de hoy soy capaz de entender mi incesante búsqueda para dar con esa persona, lo que me movía a seguir buscando sin conformarme.
Mi Luna en Escorpio quería un vínculo intenso, transformador y profundo.
Mi Sol en Tauro buscaba algo bello, material, palpable.
Soy capaz de poner palabras a estas sensaciones y ser capaz de vincularlas con mis posiciones planetarias, porque he profundizado en mi carta natal, y también me he formado en astrología.
¿Conocer tu carta natal y tener conocimientos sobre astrología te ayuda a tomar decisiones coherentes contigo misma?
Desde mi punto de vista sí.
ANÉCDOTA PERSONAL: Hay muchos niveles a la hora de hacer uso de nuestra carta astral, aunque pueda parecer algo superficial, a mí me ha ayudado a cambiar mi manera de consumir entre otras muchas cosas, esto es solo un ejemplo sencillo.
Yo supe que había encontrado a la persona adecuada porque me emocioné escuchándola. Pia, de La Mesa de Tres Patas, comparte podcast con Zoraida Domenech: Astrología para Mortales (100% recomendable).
Estaba escuchando el capítulo dedicado al Sol, y hubo un momento en el que Pia no solo se emociona hablando, es que lo que dijo, a mí me atravesó.
Fue entonces cuando busqué su perfil en Instagram y sentí -literal- que había encontrado un tesoro.
Pia ofrece experiencias astrológicas inmersivas, a través de unos audios que son obras de arte, a los que además puedes añadir un Talismán Astrológico, con el que incluye un poema.
No era una sesión vía Zoom.
Aquello fue el inicio de un vínculo cósmico que a día de hoy, perdura.
Lo que yo quería existía y lo hacía ella.
Este es mi primer Talismán, escribiré sobre él más adelante, y también sobre el segundo.
He aprendido -y vivido- tanto a través de las sesiones con ella, que podría escribir un post infinito, pero mejor ir por partes.
… Entonces, ¿cómo se elige a la astróloga/o ideal?
Cada persona tiene una manera única de conectar con la astrología, y encontrar a la astróloga/o adecuada para guiarte puede marcar la diferencia. A su vez, cada astróloga/o hace astrología según su propia manera de estar en el mundo…
Lo más importante, desde mi punto de vista es que esa persona te suscite algo en tu interior que te cueste definirlo, que te provoque ese-no-sé-qué-qué-se-yo que te indique que es por ahí.
Tras mi experiencia, puedo compartir lo que no haría a la hora de elegir con quién trabajar mi carta natal:
No elegir con prisas.
No buscar respuestas para todo.
No pretender un retrato robot sobre mí misma.
Lo que sí haría:
Cotillear su perfil, su blog, sus vídeos, escuchar su voz…
Definir qué espero de la sesión y desde dónde me acerco a esa experiencia.
¿Ya tienes astróloga de cabecera?
¿Estás en búsqueda de la persona ideal?
Si aún no has elegido con qué astróloga/o quieres profundizar en tu carta, o si estás en búsqueda de ese alguien especial, y deseas iniciar ese proceso alineada con tu mapa natal, una opción es que te quedes por aquí.
Si te suscribas a mi newsletter podrás acercarte a la astrología desde la creatividad y el aprendizaje práctico, aplicado a tu día a día, desde lo cotidiano.
Tendrás más pistas de lo que tu propia carta te pide para conectar astrológicamente con quién vaya a interpretarla.